La ganadora de la IX edición de clipmetrajes presenta su corto rodado en Kenia

En vísperas de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes, este viernes 15 de octubre, Manos Unidas da a conocer el cortometraje titulado “La fortaleza del agua”, de Marta Bermúdez.

La realización de este cortometraje ha sido posible gracias al premio de la categoría general de la IX edición del Festival: viajar a Kenia para la filmación de un documental social de temática libre. Fue ideado junto con el director de cine Guillermo García, que la acompañó, y se rodó durante los días que pasaron en Nairobi con el equipo de Manos Unidas.

En este documental, Bermúdez, de 19 años, testimonia en primera persona y mediante una voz en off sus “inquietudes” durante el viaje. Esta narración conductora se alterna con entrevistas a cuatro artistas locales.

El eje narrativo es el agua, un recurso escaso en Kenia. Sobre este, la joven cineasta ha conceptualizado los puntos clave del documental. La idea conclusiva que propone Marta Bermúdez es que “a pesar de las dificultades, hay que fluir como el agua”.

 

Se puede leer aquí una entrevista completa a la autora sobre el cortometraje.

Este viernes se presentará la XIII edición del Festival de Clipmetrajes que supondrá una nueva oportunidad para idear y filmar un vídeo de un minuto de la temática solidaria que se plantee.

Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

En breve estará publicada toda la información (bases, categorías, premios, jurado) de la nueva edición del Festival de Clipmetrajes en: https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).