Arrancan los Seminarios de Escuela Maior

Comienzan próximamente (15 y 16 de octubre) los Seminarios de Escuela Maior, que tendrán lugar en la ciudad de Madrid, pero estarán abiertos de manera online a todo el territorio español e hispanohablante.

Ya son más de 15 años los que de manos de autores tan variados como Benedicto XVI, Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac, Chesterton, Péguy, Blondel… numerosos laicos han encontrado una formación profunda enfocada a su vida en medio del mundo.

Los laicos desempeñan su misión en la frontera móvil entre la Iglesia y el mundo, pero tenemos el convencimiento de que se puede vivir inmerso en las realidades y compromisos temporales de la vida cotidiana sin por ello estar más alejado ni de Jesucristo, que es el verdadero Corazón del mundo, ni por lo tanto de su Iglesia.

Temas como el discernimiento, la santidad y comunión de los santos, la integración acción-contemplación, la estética teológica, el testimonio cristiano… han estado presentes en sus aulas.

Para el curso 2021-2022, la Fundación Maior propone un Padre de la Iglesia nunca suficientemente conocido: San Agustín, y otros dos autores que nos hablarán de la relación entre Escritura y Literatura “Palabra divina y palabras humanas”: Benedicto XVI y San John Henry Newman.

 

(Fundación Maior)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).