‘De tú a Tú’, una experiencia de oración con jóvenes

‘De tú a Tú’ es el nombre de la propuesta de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor para que los jóvenes animadores cultiven su interioridad y enseñen a rezar a niños y adolescentes de los centros juveniles.

Con la vuelta paulatina a la normalidad, los Salesianos en España quieren ahondar en dos aspectos fundamentales de su carisma: el cuidado de la interioridad, de la oración, y la presencialidad.

‘De tú a Tú’ consiste en una jornada formativa en torno a la oración dirigida a jóvenes animadores de entre 16 y 23 años. Está dividida según las etapas a las que los animadores atienden (niños, preadolescentes y adolescentes) y, por otro lado, en jóvenes y jóvenes adultos. Los talleres ahondan en el itinerario de oración para los más jóvenes. Ayudan a experimentar y a aprender a animar diferentes estilos de oración y celebración, así como a acompañar momentos fuertes de oración. Y, durante la jornada, se aprende a rezar, rezando.

Tras el éxito de la propuesta virtual ‘La belleza de la fe’, organizada el pasado curso, la Pastoral Juvenil ha emprendido la iniciativa formativa para este año de manera presencial. Salesianos Deusto (Bilbao) acogió el primer encuentro el pasado sábado 11 de septiembre. El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, la jornada se desarrolló en Salesianos Ourense. La última cita será el próximo sábado, 2 de octubre, en Salesianos Atocha (Madrid). En total, más de 500 animadores de los centros juveniles salesianos de la inspectoría completarán esta formación.

En cada jornada, el delegado de Pastoral Juvenil desgrana las claves de la campaña pastoral de Salesianos Santiago el Mayor, que este curso tiene por lema ‘Apasionados por la Vida’. Los participantes, además, comparten buenas prácticas pastorales y celebran juntos su fe. El colofón lo pone un concierto-testimonio del sacerdote y cantautor Toño Casado.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).