Propuesta para el nuevo currículo de Religión Católica para Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Desde hoy, y hasta el jueves 21 de octubre a mediodía, quedan publicados en la web https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/ la propuesta de lo que será el nuevo currículo de Religión Católica de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, exigido por el actual momento educativo a raíz de la promulgación de la LOMLOEMás adelantese publicará también la propuesta de currículo de Bachillerato, una vez que el Ministerio de Educación de a conocer sus borradores y se haya podido completar su elaboración.

Comisión Episcopal para la Educación y Cultura: «deseamos ponernos a la escucha»

En ejercicio de su responsabilidad para elaborar el currículo de Religión Católica, y en continuidad con la estructura curricular competencial propuesta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura presenta ahora el borrador de lo que serán las competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de la asignatura de Religión.

Estos textos quieren ser ofrecidos a toda la comunidad educativa –familias, profesorado, entidades titulares, asociaciones, sindicatos, etc.- a efectos de recibir aportaciones de mejora de los mismos.

Al igual que se planteó con el Foro online “Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos”, también ahora la Comisión desea poner en marcha un proceso participativo y abierto que permita mejorar los documentos presentados. Como entonces, la participación podrá ser bien a través de un formulario para su valoraciónalguna sugerencia breve, o bien enviando un máximo de una página a través de la dirección de correo señalada en la pestaña al final de cada etapa.

En la nota publicada ahora por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura se dice que «con ello deseamos ponernos a la escucha de todos los agentes educativos relacionados con la enseñanza religiosa escolar, y acoger posibles modificaciones que, en su caso, serán aprobadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE) antes de su presentación al Ministerio para la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siguiendo el procedimiento habitual en estos casos».

«Esperamos una alta participación como ya ocurriera en el Foro online, para que esta consulta pública resulte lo más plural y numerosa posible».

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44780 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).