Homenaje a Mikel Azurmendi

La Fundación Pablo VIPáginas Digital convocan un acto de homenaje al antropólogo y escritor Mikel Azurmendi, cofundador de “Basta Ya” y el Foro de Ermua, y una de las primeras voces en alzarse contra el terrorismo de ETA. Tendrá lugar el próximo día 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Herrera Oria de la Fundación Pablo VI, en el Paseo Juan XXIII, 3, en Madrid.

Durante el acto, en el auditorio de la Fundación Pablo VI, se proyectará un vídeo homenaje, tras el cual tendrá lugar una mesa redonda, con la presencia del filósofo Fernando Savater, el escritor Jon Juaristi y el sacerdote Ignacio Carbajosa.

Mikel Azurmendi, profesor universitario, buscador de la verdad y luchador en favor de la justicia “desde la razón y el corazón”,  que falleció el pasado 6 de agosto, deja un gran legado y aprendizaje en pro de la paz, frente al terrorismo y por la “cultura del encuentro”, tal y como recoge su libro “El abrazo”.

Información e inscripciones

 

(Fundación Pablo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44828 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).