Los símbolos de la JMJ 2023 en la catedral castrense

El Ordinario Castrense de España, D. Carlos Jesús Montes Herreros, presidió en la tarde del miércoles 30 de septiembre la Eucaristía en la Catedral de las Fuerzas Armadas tras recibir la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

El Obispo Auxiliar de Lisboa y responsable de la JMJ 2023, Mons. Américo Aguiar, asistió a la Santa Misa y pronunció unas palabras para animar a los jóvenes a participar en la Jornada y también para que se conviertan en embajadores del encuentro entre sus amigos y familiares. El prelado portugués mostró su admiración por los jóvenes, presentes en la Catedral, que han seguido su vocación en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la intención de proteger a los demás. También señaló que la JMJ de Lisboa debe contemplarse como un proyecto ibérico para lo que solicitó la colaboración de la juventud española.

La Eucaristía fue concelebrada por los Jefes del Servicio de Asistencia Religiosa del Ejército de Tierra, de la Armada, de la Guardia Civil, por el Secretario General del Arzobispado y capellanes destinados en diversas unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Con anterioridad los símbolos de JMJ 2023 fueron traslados desde la sede del Arzobispado hasta la Catedral por jóvenes de diversas asociaciones, colegios, congregaciones, unidades militares y centros de enseñanza que se fueron relevando durante el recorrido.

La cruz y el icono, en España desde el 5 de septiembre

Por la mañana, la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud hizo parada en la sede la Conferencia Episcopal Española (CEE). Procedente de Portugal, la Cruz de la JMJ 2023 llegó a la ciudad de Ciudad Rodrigo el domingo5 septiembre. Desde entonces, y hasta el 29 de octubre, recorrerá las diócesis españolas en peregrinación. Ese último lunes de octubre, en Ayamonte, diócesis de Huelva, tendrá lugar a las 18:30 horas la eucaristía y seguidamente, en torno a las 19:30 h., el acto de despedida. La Cruz cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal alrededor de las 20:30 horas.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).