Nuevo convenio entre Escuelas Católicas de Madrid y Edebé

El Grupo Edebé y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llevan años de compromiso y colaboración en beneficio de la transformación pedagógica y digital de equipos directivos y docentes en una mejora de la calidad y equidad de la educación, para hacer realidad el Pacto Educativo Global.

El nuevo convenio, firmado la mañana del miércoles 29 de septiembre en la sede de ECM, focaliza su acción en la competencia digital a través de un amplio programa de formación con la oferta de cursos que ofrece el Campus Edebé, que ponen en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes cono son las Comprensión Lectora, el APS, el ABP o la Evaluación mediadas por las TIC. Una propuesta de formación que surge de dar respuesta a las necesidades de los docentes para seguir afrontando su día a día en el aula.

Los cambios que propone la implantación estatal y en las distintas comunidades autónomas del nuevo currículo educativo (LOMLOE) y cómo repercutirá en los centros a la luz de un nuevo desarrollo competencial es otro de los puntos del acuerdo. Cambios que no son ajenos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por Naciones Unidas, donde la educación tiene un papel decisivo y fundamental y en la que todos debemos hacer nuestras reflexiones y aportaciones.

El acuerdo también incide en la comunicación y formación de la propuesta del nuevo currículo presentado por la Conferencia Episcopal para la asignatura de Religión, que también conllevará acompañar a los docentes con un curso específico.

El acuerdo incluye el apoyo a la Jornada anual, el Posgrado de Experto en Competencia Digital Docente y actividades e iniciativas programadas por ECM para afianzar y cuidar la escuela de hoy y del mañana.

En la firma que ha tenido lugar el 29 de septiembre, han estado presentes: José Antonio Poveda, secretario regional de ECM y Antonio Garrido, director general de la Editorial Edebé.

 

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

(ECM)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45646 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).