Convocada la XIII edición del Premio “Lolo” de Periodismo Joven

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) convoca la XIII edición del Premio «Lolo» de Periodismo Joven. Con este premio se pretende reconocer la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión. Hasta el día 29 de octubre se pueden presentar las candidaturas.

El premio está inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, el primer periodista laico beatificado. Lolo, periodista y escritor jienense que con su vida y obra fue comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez. Lolo estuvo 25 años postrado en una silla de ruedas y 9 años ciego por una larga enfermedad, lo que no le impidió escribir y publicar la verdad desde la doctrina de la Iglesia. Por primera vez en la historia de estos premios la presentación de candidaturas será abierta.

 

¿Quién puede participar en los Premios Lolo?

Cualquier periodista, informador o comunicador español joven de hasta 35 años, que realice su labor profesional en cualquier medio de comunicación español o extranjero, en cualquier entidad, organización o empresa dedicada a la Comunicación. Así como cualquier periodista joven, informador o comunicador extranjero que trabaje en un medio o empresa española.

El candidato debe demostrar a través de su CV que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario.

 

¿Cómo participar en los Premio Lolo?

Los candidatos pueden presentar su candidatura directamente a través del procedimiento requerido. Los medios, entidades u organizaciones que lo deseen pueden presentar la candidatura de un profesional que desempeña su labor en su equipo de trabajo.

Otros periodistas, comunicadores o informadores pueden presentar la candidatura de un compañero a través del procedimiento requerido.

A través de un correo electrónico enviado a la dirección [email protected] –asunto candidatura Premio Lolo- se presentará la siguiente información en un solo documento:

Nombre y apellidos del candidato

Medio, Empresa, ONG o entidad para la que trabaja (si no es el propio candidato quien se postula, datos de quien lo presenta: nombre y apellidos, empresa, cargo y teléfono de contacto)

Méritos que justifican el Premio (Texto no superior a 200 palabras)

CV actualizado del candidato con foto

Teléfono y dirección de correo electrónico del candidato

 

¿Cómo se fallan los Premio Lolo?

La Junta directiva se reunirá con fecha 3 de noviembre de 2021 para estudiar las candidaturas que se hayan presentado según fondo y forma requeridas. Anunciará en noviembre el ganador o ganadora del distintivo.

El XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022 se entregará en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

 

Fechas de presentación de las candidaturas

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 29 de octubre.

La Junta Directiva se reserva el derecho de declarar desierto el premio en esta edición si lo considerase oportuno

(UCIP-E)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).