Jornada interdiocesana de Reflexión Misionera en el Seminario de Cáceres

El pasado sábado 25 de septiembre medio centenar de personas participaron en la Jornada interdiocesana de Reflexión Misionera que tuvo lugar en el Seminario de Cáceres.

La ponencia central corrió a cargo de José María Calderón, director nacional de OMP, quien habló sobre cómo debe ser la animación misionera tras la Covid-19 y dio algunas claves sobre la campaña del Domund de este año, que se celebrará el 24 de octubre bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) ayudan a las iglesias en territorios de misión. Gracias a estas Obras la Iglesia en muchos países es una realidad y permite que los misioneros sigan evangelizando donde estén.

Además, tras la comida se pudo escuchar el testimonio de Paco González, misionero en Mozambique, que contó lo visto y vivido en aquella zona del mundo.

Mons. Ciriaco Benavente, obispo extremeño, emérito de Albacete, presidió la Eucaristía de clausura de esta Jornada, que también pudo seguirse de forma virtual.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44808 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).