“Formación Teológica” online de la Facultad San Esteban de los dominicos

La Facultad San Esteban de los dominicos de la provincia de Hispania da el salto a lo digital a través de una nueva plataforma que busca educar, literalmente, en salida. Al frente del proyecto se encuentra Rodrigo Hidalgo, como director de la Escuela de Teología en Internet.

Los dominicos fueron pioneros en España, y en todo el mundo hispano, en internet. El portal dominicos.org tiene, actualmente, mucha influencia y un gran tráfico a nivel de consultas. De hecho, la Escuela de Teología en Internet (ETI) que están ahora lanzando, o, mejor, refundando, llevaba ya unos cuantos años de funcionamiento. Fue una de las primeras iniciativas de formación online que se dieron, pero, por distintas razones, se había descolgado de las grandes revoluciones que en la comunicación se estaban dando. Después de un trabajo de más de un año con la Oficina de Comunicación de Dominicos de España, ofrecen una plataforma nueva y renovada, incorporando lo mejor de las nuevas tecnologías.

En esta nueva etapa que van a iniciar,  (las clases  empezarán el 1 de octubre) tienen implementado un primer programa llamado de “Formación Teológica” orientado a laicos, religiosos y, en general, a todas aquellas personas interesadas en estos estudios, el cual lleva años de implantación. Este programa, como su nombre lo indica, busca entregar en tres cursos los elementos básicos de la reflexión teológica; no está reconocido oficialmente (como tantos otros programas que se ofrecen), y lo decimos cada vez que se nos pregunta; está explicitado en las primeras páginas de la guía académica.

La formación online es la puerta para que cristianos de distintos contextos, con recursos muy diversos, puedan acceder a este tipo de educación; estamos ante todo un avance en la llamada “democratización” del saber.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44810 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).