‘Fieles al envío misionero’, presentación en Burgos por Mons. Luis Argüello

Para presentar el documento «Fieles al envío misionero», el obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal participará en Burgos en las Jornadas Felipe López, que organiza Encuentro y Solidaridad en la Facultad de Teología.

Encuentro y Solidaridad en Burgos ha vuelto a organizar, tras el parón de la pandemia, las Jornadas de militancia cristiana en homenaje al sacerdote burgalés Felipe López López con la colaboración de la Facultad de Teología. Este año participará de nuevo Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española. Lo hará la tarde del lunes 4 de octubre próximo para desgranar “Fieles al envío misionero, orientaciones pastorales y líneas de acción para la Conferencia Episcopal Española (2021-2025).

A las 18:15 y hasta las 19:30 horas se celebrará una tertulia en la Facultad de Teología para profundizar en los aspectos clave del compromiso laical en este cambio de época que vive el mundo y la Iglesia universal. Y ello con los ejes del magisterio del papa Francisco, el impulso del Congreso Nacional de Laicos y el inminente inicio de la fase diocesana del próximo Sínodo de Obispos que aborda precisamente la sinodalidad. Para asistir a este acto será preciso inscribirse previamente enviando un mensaje por whatsapp al número de teléfono 652 481 997 a fin de controlar el aforo.

A las 20:00 horas, ya en el Aula Magna de la Facultad y con entrada libre hasta completar aforo, Mons. Luis Argüello impartirá una charla presentando esas claves pastorales que se recogen en el documento, con la propuesta del papa Francisco de caminar juntos en permanente discernimiento para anunciar la alegría del Evangelio desde el testimonio de una vida santa.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).