Mons. Grušas, nuevo presidente de la CCEE

Mons. Gintaras Grušas, en el centro de la imagen. A su derecha Mons. Nemet, junto con el cardenal Jean-Claude Hollerich.

El arzobispo de Vilnius, Mons. Gintaras Grušas, presidente de la Conferencia Episcopal de Lituania, es el nuevo presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE). Fue elegido por los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa reunidas en Roma en la Asamblea Plenaria.

Mons. Gintaras Grušas, de 60 años, asume la presidencia tras el cardenal italiano Angelo Bagnasco, que dirigió la CCEE, de 2016 a 2021.

También fueron elegidos dos nuevos vicepresidentes:  Mons. Ladislav Nemet, presidente de la Conferencia Episcopal Internacional de los Santos Cirilo y Metodio, y el cardenal  Jean-Claude  Hollerich,  arzobispo de Luxemburgo y presidente de COMECE.

Al final del trabajo, los obispos también aprobaron el mensaje final.

(CCEE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).