Jornada del Migrante y Refugiado: «Caminamos a su lado», apunta Mons. Gómez Montero

La aparición de nueve cadáveres la pasada semana en las costas de Almería, en vísperas de la celebración este último domingo 26 de septiembre de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, abunda en la gravedad de la crisis migratoria que conoce nuestro país y a la que humanitariamente se debe tratar de la mejor manera posible.

Las víctimas aparecían ahogadas en la costa del levante almeriense, probablemente víctimas del hundimiento de una o varias pateras con destino a la costa española.

«Descansen en paz sus almas» ha manifestado el obispo coadjutor de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, en un comunicado hecho público por el obispado donde solicita a su vez que «nunca permanezcamos en silencio o impasibles ante el sufrimiento y la necesidad de un ser humano». Una necesidad que el obispo describe como la «marcha de sus amadas tierras para adentrarse en la odisea de un terrible viaje, guiados por la esperanza de un futuro mejor».

 

Comunicado de Mons. Antonio Gómez Cantero: “Caminamos a su lado”

En estos días hemos conocido la triste noticia del hallazgo en nuestras costas almerienses de nueve hermanos migrantes fallecidos en las aguas del Mediterráneo. En este día en el que celebramos el Día del Migrante y Refugiado, nuestra Iglesia Diocesana de Almería quiere estar cerca de todos ellos con la ayuda solícita y la oración. Y anima a todos los hombres y mujeres de nuestras tierras a sentirse al lado de quienes, a causa de catástrofes naturales como las que estamos viviendo en la isla canaria de La Palma o con la situación vivida en nuestra península con la DANA, o conflictos que parecen irresolubles, tienen que marchar de sus amadas tierras para adentrarse en la odisea de un terrible viaje, guiados por la esperanza de un futuro mejor.

Descansen en paz sus almas; toque Dios nuestros corazones para que sepamos estar cerca de los que sufren con un corazón abierto y generoso, para que nunca permanezcamos en silencio o impasibles ante el sufrimiento y la necesidad de un ser humano. Que San José, migrante y refugiado, ampare y proteja a todos los que están viviendo en estos días momentos de incertidumbre, inseguridad, peligro o desesperanza.

+ Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).