Celebración ecuménica del «Tiempo de Creación» en la Sagrada Familia

El próximo día 3 de octubre a las 18:00 horas se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia la vigilia ecuménica en el Tiempo de la Creación.

Este año se hará bajo el lema «¿Una casa para todos? Renovando el oikos de Dios», y contará con la participación del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

El Arzobispado de Barcelona, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, el Obispado de Terrassa y la Red Laudato si’, formada por diversas entidades católicas, conjuntamente con diferentes iglesias y comunidades cristianas evangélicas y ortodoxas, se invita a celebrar este acto, que forma parte del conocido como «Tiempo de la Creación» y que en todo el mundo se celebra anualmente entre los días 1 y 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís.

En este acto las confesiones religiosas cristianas pedirán respeto por los límites ecológicos. El acto también se podrá seguir en directo aquí.

Además de esta celebración, durante el Tiempo de la Creación también se realizará un itinerario catequético, finalizado con un momento de plegaria en la cripta de la Basílica, que se centrará en los elementos de la naturaleza que Antoni Gaudí empleó como simbolismo en la Sagrada Familia. Más información aquí

(Archidiócesis de Barcelona)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).