«El cine en tiempos de pandemia», convocatoria de Signis-España en la APM

«El cine en tiempos de pandemia» es la convocatoria con la que inicia este nuevo curso Signis España, y que ha programado en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Será el próximo viernes día 1 de octubre, a las 12:15 horas en el salón de actos de la APM. El acto podrá seguirse también por medio de internet, a través de streaming, en https://cutt.ly/1EllP8b

En este acto de apertura de las actividades programadas para este curso por parte de Signis España intervendrán el sacerdote y periodista José Gabriel Vera, director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, que abordará el tema «Cine y medios de comunicación al servicio de la verdad».

Por su parte, el crítico cinematográfico, Juan Orellana, director del Departamento de Cine en la Conferencia Episcopal, hablará de «Signis España al servicio de una cultura del encuentro».  La finalidad de Signis-España es promover, en el mundo de los medios de comunicación social, especialmente en su ámbito audiovisual, la vigencia de los valores evangélicos, tal como los predica el Magisterio de la Iglesia Católica, para un servicio más eficaz a la promoción integral de las personas. La Asociación Católica Española para la Comunicación Signis-España es la filial nacional de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis. Juan Orellana es actualmente su director.

El programa de apertura de curso lo cierra un coloquio con la cineasta Judith Colell, presidenta de la Academia de Cine Catalán y Premio Signis en el Festival de Málaga 2021.

(Signis España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).