La Asociación de Archiveros de la Iglesia conmemora su 50 aniversario

Junto con la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, dentro de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, la Asociación de Archiveros de la Iglesia celebra en El Escorial la prolongación de su congreso en una segunda parte, desde este jueves 23 de septiembre y hasta el próximo sábado día 25, en esta ocasión en formato presencial, aunque también se podrá seguir online. Las sesiones programadas para estos días dan continuidad a la que ya se celebró el pasado 9 de junio, solo en formato online.

En este año 2021 la Asociación de archiveros celebra con este Congreso sus 50 años al servicio del patrimonio documental de la Iglesia.

Reconocimiento y agradecimiento

Estos días en El Escorial quieren servir de reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que fundaron y han hecho crecer la Asociación, así como a las que la mantienen y creen en su futuro. Así, el viernes 24, a las 10.00 horas, se celebrará en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial una misa de acción de gracias por los 50 años de la Asociación y una oración por los socios fallecidos y sus familias. Una hora después, se rendirá un homenaje a los fundadores y se hará entrega de Menciones Honoríficas a personas que ha destacado durante estos años. También celebrarán durante el Congreso su asamblea anual.

También se ha programado distintas visitas culturales, entre ellas a la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y al Monasterio.

(Conferencia Episcopal Española)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44811 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).