El Arzobispado de Barcelona felicita al cardenal Omella por el XXV aniversario de su ordenación episcopal

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, celebra este miércoles 22 de septiembre  el XXV aniversario de su ordenación episcopal, que tuvo lugar en Zaragoza el 22 de septiembre de 1996, el mismo año en que fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis aragonesa.

El 27 de octubre de 1999 fue nombrado obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, de la que tomó posesión el 12 de diciembre de 1999. Entre el 24 de agosto de 2001 y el 19 de diciembre de 2003 fue administrador apostólico de Huesca y entre el 19 de octubre de 2001 y el 19 de diciembre de 2003, también administrador apostólico de Jaca.

El día 8 de abril de 2004 fue nombrado obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Tomó posesión de la diócesis el 29 de mayo del mismo año. El 6 de noviembre de 2015 se hizo público su nombramiento como arzobispo de Barcelona, sede de la que tomó posesión el 26 de diciembre del mismo año.

El arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach; los obispos auxiliares, Mons. Sergi Gordo, Mons. Antoni Vadell y Mons. Javier Vilanova; los presbíteros y diáconos diocesanos y todo el Pueblo de Dios que peregrina en Barcelona felicitan a su pastor en una jornada tan especial.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).