Capítulo Provincial de los frailes franciscanos (OFM) en el Monasterio de Guadalupe

Del 20 al 25 de septiembre los frailes de la Provincia de la Inmaculada Concepción celebrarán su Capítulo Provincial en el Real Monasterio de Guadalupe, provincia de Cáceres.

Aplazado en tres ocasiones a causa de la pandemia, este Capítulo hace el número II desde la fundación de la nueva entidad, ejecutada el 1 de enero de 2015 por fusión de seis provincias y una custodia.

Los más de 280 frailes están hoy distribuidos en 48 fraternidades, con una desta­cada labor pastoral y social, y 6 enfermerías; tienen encomendadas 37 parroquias y varios santuarios, alguno de ámbito internacional, casas de retiro y de espiritua­lidad; asisten a varias federaciones de monasterios de monjas (OSC, TOR, OIC), a numerosas fraternidades de franciscanos seculares (OFS); regentan 14 colegios, el Instituto teológico de Murcia y el Colegio Mayor Cardenal Cisneros en Granada; con­servan y gestionan un importante patrimonio cultural, histórico-artístico y bibliográ­fico, y sirven a la Iglesia universal en Roma, Mozambique y Tierra Santa.

Al presente Capítulo están convocados 47 vocales, que elegirán al Ministro y al Vica­rio provincial para un sexenio y a cinco Definidores o Consejeros provinciales para el próximo trienio. Con las elecciones tienen como temas de estudios: la revitalización y la reestructuración de la Provincia, así como el cuidado de los frailes mayores y enfermos.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).