Palabras de reconocimiento del papa Francisco a la periodista Eva Fernández de COPE

Después de cuatro días de desplazamientos, encuentros, ceremonias y discursos, que se han ido sucediendo en el transcurso del 34º Viaje Apostólico del Papa Francisco a Budapest y Eslovaquia, en el vuelo de regreso a Roma, durante su encuentro con los periodistas, el Pontífice quiso elogiar a una de las vaticanistas, corresponsal de COPE.

En ese momento el Papa Francisco se expresaba así: «Se decía que esta periodista está disponible 24 horas para el trabajo y que siempre deja pasar a los demás antes y que siempre da la palabra a los demás y ella calla. Bonito ¿no? Que se diga esto de una periodista. Y esto lo dice (José) Beltrán sobre nuestra Eva Fernández«.

Francisco citó un artículo de José Beltrán, director del semanario “Vida Nueva”, una revista que el Papa aprecia mucho.

Ante las palabras del Papa y los aplausos de los colegas, la periodista que estaba en el avión se quedó casi sin palabras.

-¡Grande Eva!
-Madre mía, increíble.

El Papa ha elogiado varias veces el trabajo de Eva Fernández, sobre todo tras la última larga entrevista que el Santo Padre ha concedido. Fue con el principal presentador de la Cadena Cope, Carlos Herrera.

Eva Fernández le insistió durante años para que pudiera hacerse esa entrevista, se ocupó de preparar gran parte del cuestionario y de organizarlo todo para que se realizara este coloquio que tuvo una repercusión mundial.

(JMB, Rome Reports)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44858 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).