La consagración episcopal del obispo electo de Teruel y Albarracín en Radio María

Radio María cumple 21 años en España (Radio María)

El sábado 18 de septiembre Mons. José Antonio Satué -hasta ahora oficial de la Congregación para el Clero en la Santa Sede– recibirá la consagración episcopal y tomará posesión como obispo de Teruel y Albarracín. Radio María retransmitirá en directo esta consagración dentro de la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Teruel a las 11 h, hora peninsular.

La diócesis de Teruel y Albarracín se encontraba vacante por el traslado de Mons. Antonio Gómez Cantero a la diócesis de Almería como obispo coadjutor, cuyo nombramiento se hizo público el pasado mes de enero. Desde entonces, ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, D. Alfonso Belenguer. En su saludo a sus nuevos diocesanos, Mons. Satué ha señalado que cada día que pasa, está más convencido de que la diócesis de Teruel y Albarracín va a ser para él “la esposa más bella”. “Voy a tener la oportunidad de ser pastor, viviendo, aprendiendo, gozando y celebrando con vosotros -alega el prelado-; trabajando, sufriendo, muriendo y resucitando con vosotros”.

Mons. José Antonio Satué nació en Huesca en 1968. Se formó como técnico especialista en electrónica industrial en el Instituto Politécnico de Huesca en 1987, año en el que ingresó en el seminario metropolitano de Zaragoza como seminarista de la diócesis de Huesca. Recibió la ordenación sacerdotal en 1993. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en diversas parroquias de Huesca y ha sido capellán del Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción. Entre otros cargos, también ha sido consiliario de Acción Católica General, arcipreste de Huesca capital, vicario general, moderador de curia, así como miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo de Asuntos Económicos y del Colegio de Consultores. Además, ha sido vicario judicial, delegado de Medios de Comunicación Social, canónigo de la S.I. Catedral y deán-presidente de su cabildo. Desde abril de 2015 era oficial en la Congregación para el Clero en el Vaticano. El Papa Francisco lo nombró obispo de Teruel y Albarracín el pasado 16 de julio.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).