Diócesis de Vitoria: Jornadas Pastorales ‘Por una Iglesia sinodal’

Para inaugurar este nuevo curso de manera oficial y como es habitual todos los meses de septiembre, el Obispado de Vitoria ha organizado unas Jornadas Pastorales de Inicio de Curso ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, abiertas a todas las personas y comunidades para los días 27, 28 y 29 de este mes de septiembre.

Centradas en la transmisión de la fe y divididas en tres temas cada uno de esos días, las conferencias serán todas en el Aula Magna del Seminario Diocesano de Vitoria. Serán a las 10:30 h. para sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y agentes de pastoral y a las 19:00 h. para todo el público, con entrada libre hasta completar aforo.

El Obispado de Vitoria convoca a sacerdotes, religiosos y laicos a participar de estos encuentros para nutrirse de las claves que nos hagan afrontar la realidad y los retos de futuro de manera efectiva y, especialmente, para poder seguir construyendo juntos una Diócesis abierta a toda la sociedad y una Iglesia en salida que llegue a familias y hogares, especialmente a los más necesitados y vulnerables.

 

Jornadas Pastorales de principio de curso

Lunes 27 astelehena: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. La Diócesis en consulta’.

D. José Luis Cabria Ortega, profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología de Vitoria y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España.

Martes 28 asteartea: ‘Un vitoriano en Roma: La Iglesia del Papa Francisco, el Derecho Canónico y los retos del futuro’.

Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Miércoles 29 asteazkena: ‘Aportaciones innovadoras a la línea 2 del Plan Diocesano de Evangelización: La transmisión del mensaje de Jesús. Un pueblo que evangeliza. Familia, Seminarios, Salud, Migraciones, Catequesis y Comunicación’.

A cargo de los responsables episcopales de estas áreas diocesanas. Solamente en sesión de tarde.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).