Jornada Internacional “Experiencias y reflexiones en el acompañamiento a las víctimas”

Las Oblatas del Santísimo Redentor organizan la I Jornada internacional sobre trata con fines de explotación sexual, “Experiencias y reflexiones en el acompañamiento a las víctimas”, el 23 de septiembre en Madrid.

La Jornada se desarrollará de forma presencial el día 23 de septiembre en Madrid de 10:00 a 16:30 horas (Calle Asura, 90) pudiendo participar también de forma online y cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Porticus.

Esta Jornada está dirigida a profesionales, estudiantes y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre el delito de la trata con fines de explotación sexual.

La Jornada contará con cinco ponencias de personas expertas en la materia, dando comienzo a las 10:15 horas la periodista, escritora y activista sueca Kajsa Ekis Ekman con la ponencia “Prostitución, trata y mercado ¿Qué se compra cuando se compra “sexo”?”. A las 11:30 horas las doctoras en psicología, investigadoras y docentes Laura Redondo y Tania Corrás desarrollaran el tema “Prostitución y violencia: Factores psicosociales e impacto psicoemocional”. A las 12:45 horas el Ginecólogo y Obstetra Abel Renuncio Roba reflexionará sobre “Salud y enfermedad en mujeres en situación de prostitución”.

Se continuará la Jornada a las 16:00 horas con la magistrada Mª del Pilar de Lara Cifuentes con la ponencia “Trata: una realidad invisible. Problemas en su investigación”. La última ponencia se iniciará a las 17:15 horas, la Doctora en sociología e investigadora Silvia Pérez Freire reflexionará sobre “Masculinades prostitutivas ¿Por qué los hombres acuden a la prostitución?”

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).