Las Hermanas del Amor de Dios celebran su 16º Capítulo General

Del 5 al 26 de octubre la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios va a celebrar en Madrid su XVI Capítulo General.

El proceso de preparación capitular y la celebración misma, están iluminados por el tema: “Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio” y este texto bíblico: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros sy seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra”. (Hch 1,8)

Las Hermanas del Amor de Dios quieren vivir el Capítulo General en comunión eclesial y en total sintonía con la palabra del Magisterio del papa Francisco, que tanta luz y fortaleza aporta.

La Congregación, fundada por el Padre Jerónimo Mariano Usera y Alarcón en 1864 en Toro (Zamora), España, cuenta actualmente con 674 religiosa presentes en 17 países. Su misión fundamental es la promoción integral de la persona desde la educación.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).