La última semana del Papa en imágenes

Iniciado el mes de septiembre el Sucesor de Pedro retomó plenamente su agenda de audiencias y encuentros públicos con comunidades eclesiales, movimientos, ONGs y dignatarios internacionales.

Las dos catequesis ofrecidas por el Santo Padre estos últimos días abordaron la importancia de saber escuchar con el corazón a quienes nos necesitan, así como a buscar la unidad de todos a partir de nuestra condición de bautizados. Francisco recibió en el Palacio Apostólico a la Primera Ministra de Lituania y al nuevo embajador de Gran Bretaña ante la Santa Sede.

Además, se reunió con la fundación italiana Arché, que trabaja junto a familias en situación de vulnerabilidad, así como con la asociación francesa «Líderes por la paz», que promueven la prevención y resolución de los conflictos en el mundo. El Pontífice, así, ya se prepara para el viaje que los próximos días lo llevará a Budapest, Hungría, y a una visita apostólica en Eslovaquia.

(Felipe Herrera-Espaliat, Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).