Moda-Re de Cáritas abre nueva tienda en Ciudad Real

El pasado 2 de septiembre el obispo bendijo las instalaciones de la nueva tienda de ropa que Cáritas Diocesana ha abierto en el número 10 de la calle Calatrava de la capital. «Cáritas da nueva vida, no solo a la ropa, sino a algo mucho más importante, a las personas que lo necesitan», dijo Mons. Melgar, obispo de Ciudad Real, tras la bendición de las instalaciones

En el acto, al que asistieron voluntarios y trabajadores de Cáritas, intervino el secretario general de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz Moyano de la Torre; la directora de la institución, Conchi Aranguren; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real.

«Cáritas da nueva vida, no solo a la ropa, sino a algo mucho más importante, a las personas que lo necesitan», dijo Mons. Melgar tras la bendición de las instalaciones, recordando el inicio del proyecto Re-iniciar, con la bendición de las instalaciones de recogida de ropa en Tomelloso en febrero de 2020.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana, Conchi Aranguren, explicó que el proyecto da empleo a colectivos en situación de exclusión social, con ocho puestos de trabajo creados entre la tienda y la recogida de ropa en los 140 contenedores que tiene Cáritas por toda la provincia.

Los precios de la tienda, que abre todos los días en horario comercial, son muy bajos, puesto que la finalidad no es el beneficio económico, sino la reutilización de la ropa sensibilizando a toda la sociedad y fomentando un consumo sostenible.

La ropa, recogida y seleccionada en la nave que Cáritas tiene en Tomelloso, se envía a los centros de reciclaje textil en Madrid o Cataluña, donde esas prendas son arregladas e higienizadas para, posteriormente, ser vendidas en las cerca de cien tiendas de Moda-Re en España.

Moda-Re

Moda-Re es una tienda de ropa que forma parte del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, dentro del proyecto textil Re-iniciar, cuyos objetivos son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el fomento del consumo responsable promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa usada.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).