El viaje del papa Francisco a Budapest y a Eslovaquia, en TRECE

“Con María y José en el camino hacia Jesús”, es el lema que acompaña la visita del Papa Francisco a Eslovaquia. Un lema que expresa la oración para que su visita en el país fortalezca la fe y renueve el deseo de seguir los pasos del Jesús, que “no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida” (Mt 20,28).

Un viaje apostólico anunciado con gran alegría por el Santo Padre el pasado 5 de julio y que cumple con su objetivo de acudir a los países más pequeños de Europa. La visita se dividirá en dos etapas: la primera en Budapest, coincidiendo con el 52º Congreso Eucarístico Internacional, y la segunda, en Eslovaquia.

Este domingo, día 12 de septiembre, y hasta el próximo miércoles, 15 de septiembre, el mundo mira a Budapest y a Eslovaquia y con este motivo, TRECE invita a la audiencia a acompañar al Santo Padre en su viaje, con un gran despliegue informativo para seguir el minuto a minuto de todo lo que allí ocurra.

El Papa visitará 6 ciudades del corazón de Europa: Budapest, Bratislava, Košice, Prešov y Šaštin, le escucharemos en la “Divina liturgia de San Juan Crisóstomo” y oficiará dos eucaristías, una en la capital húngara, y otra en Bratislava, en Eslovaquia. Ya en el Ángelus del día de la inauguración del Congreso Eucarístico trasladaba sus buenos deseos a la comunidad judía que dentro de poco celebrará el Año Nuevo «Rosh Ha-Shanah».

El domingo, 12 de septiembre, desde las 10.45h, TRECE emite en directo la “Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional” en Budapest. El Santo Padre presidirá la Eucaristía desde la Plaza de Los Héroes de la ciudad después de que se reúna con los obispos y que ofrezca el discurso durante el encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría.

Además de poner el foco en cada uno de los programas de la cadena, desde la primera toma de contacto del Papa Francisco a su llegada a tierras húngaras, TRECE analizará todos los detalles y el significado de este viaje histórico.

Desde el lunes, 13 de septiembre, Álvaro de Juana, director del espacio de análisis de la actualidad religiosa de TRECE, “Iglesia al día”, hará un repaso de los momentos más significativos del Santo Padre en este viaje apostólico: su llegada a Bratislava, la Ceremonia de Bienvenida y los encuentros con el presidente y con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El martes, 14 de septiembre, TRECE se traslada a la ciudad eslovaca de Košice para ofrecer a las 10h, la “Divina Liturgia de Crisóstomo”, donde escucharemos las primeras palabras del Santo Padre en el país. Desde las 9.45h la cadena emitirá un especial de “Iglesia al día”, donde se analizarán las peculiaridades de la liturgia. Tras la “Divina Liturgia”, el Papa aprovechará su estancia en la ciudad para dirigir su saludo a la Comunidad Rom en el barrio Luník IX, donde se encontrará con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva.

El miércoles, 15 de septiembre, desde las 09.15h, en el último día de su viaje apostólico, el Santo Padre presidirá la “Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštin”.

A lo largo de los cuatro días de viaje la cadena realizará una amplia cobertura informativa para ofrecer el minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo, con conexiones en directo con la enviada especial de COPE y TRECE, Eva Fernández, y con el enviado especial de TRECE Javier Romero, que viajarán en el vuelo papal acompañando al Santo Padre en su visita.

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invita a la audiencia acompañar al Santo Padre en una cita histórica.

Todo lo que ocurra, además de poder verlo en directo en TRECE, estará disponible en https://www.cope.es/trecetv

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).