XI Semana del movimiento FRATER España

Con el lema “La ciudad se llenó de alegría”, del 30 de agosto al 5 de septiembre, ha tenido lugar la celebración de la XI Semana de Fraternidad de FRATER España, en la Casa Diocesana de Málaga. El encuentro ha reunido a representantes fraternos de más de 35 diócesis que, entre otras actividades, han celebrado su Asamblea General. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de la diócesis de Almería, Consiliario Nacional de la Acción Católica Española y miembro de la Comisión Episcopal para las Comunidades Sociales.

Durante estas jornadas, los asistentes han participado participar en los diversos talleres ofrecidos, sobre temas como inclusividad, medios de comunicación, fraternidad y misión… En la mañana del sábado 4 de septiembre, a las 10.30 horas daba comienzo la Asamblea General, que ha contado con la presencia de Mons. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de Málaga, Francisco Torres Hurtado, alcalde de Málaga y D. Juan José Martín Campos, consiliario de Frater Almería.

¿Qué es Frater?

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España –FRATER España– es un movimiento especializado de Acción Católica, integrado en la Federación de Movimientos de Acción Católica de la Iglesia de España, y miembro de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con enfermedades crónicas y discapacidades físicas.

La Frater inició su andadura en España en el año 1957. Actualmente está extendida por 39 diócesis de nuestro país, con implantación en todas las comunidades autónomas, excepto Galicia y Extremadura. Cuenta con más de 5000 miembros en España.

Forma parte del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y a nivel civil pertenece, como Asociación de ámbito estatal, a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44828 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).