Nueva programación en Ràdio Estel

Ràdio Estel, la emisora del Arzobispado de Barcelona, ha presentado este miércoles 8 de septiembre su programación para la temporada 2021-22 marcada por una profunda renovación y una apuesta por la información social y religiosa. En un acto celebrado en la basílica de la Sagrada Familia, se han explicado las líneas maestras de la nueva ‘Ràdio Estel’. Se ha diseñado un proyecto muy ambicioso para llevar el mensaje cristiano y humanista a la sociedad de la mano de profesionales consolidados y jóvenes comunicadores.

La principal novedad es la confección de una parrilla de programas diarios con contenido generalista muy potentes. Así cada mañana el periodista Pol Marsà, juntamente con Mercè Raga, encabezan «El Matí de Ràdio Estel» un nuevo programa matinal que cada día, de lunes a viernes de 8 a 13.45 horas, aportará información, opinión y entretenimiento. En la franja de la tarde, el reconocido periodista Toni Marín dirigirá el magazine «Tot anirà bé», un espacio de proximidad y también de entretenimiento que de lunes a viernes nos acompañará de 15 a 18 horas.

Los espacios religiosos se han potenciado para optimizar el servicio pastoral que configura el eje principal de la emisora. Cada día, de lunes a domingo, se podrá seguir el rosario y las laudes en directo desde la Abadía de Montserrat, así como las vigilias y la misa de las 19.15 h desde la Catedral de Barcelona (excepto el sábado, que se emitirá desde la basílica de La Mercè). Como novedades en esta temática están, por un lado, los espacios informativos de ámbito religioso que cada día, a las 13.45 horas y a las 18.30 horas, propondrán un recorrido por la actualidad socioreligiosa y diocesana de la Iglesia en Catalunya. Por la tarde, de lunes a viernes de 20 a 21 horas, un nuevo espacio diario analizará la jornada desde una perspectiva pastoral.

La apuesta por la información generalista también está muy presente, con unos renovados servicios informativos que acercarán la actualidad diaria con dos grandes espacios de 14 a 15 horas y de 18 a 18.30 horas, además de los boletines horarios.

Finalmente, se ha potenciado también toda la página web, así como las redes sociales de la emisora, para poder mejorar el servicio y facilitar el acceso a los contenidos de la emisora por parte de los diferentes segmentos de población.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).