Nombramientos del papa Francisco en la curia vaticana

El papa Francisco saluda a Monseñor Fernando Vérgez Alzaga

El Papa ha nombrado al prelado español Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, L.C., presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano. Asimismo, el Pontífice nombró al sacerdote Andrés Gabriel Ferrada Moreira, secretario de la Congregación para el Clero.

Tal como informa un comunicado emitido este miércoles 8 de septiembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco ha nombrado presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, a Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, L.C., obispo titular de Villamagna di Proconsolare, hasta ahora secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, confiriéndole al mismo tiempo el título personal de arzobispo.

El nombramiento entrará en vigor el 1 de octubre de 2021.

La Oficina de Prensa del Vaticano también ha informado que el Santo Padre, ha nombrado secretario de la Congregación para el Clero al Reverendo Andrés Gabriel Ferrada Moreira, hasta ahora Oficial de la misma congregación asignándole la sede titular arzobispal de Tiburnia. Igualmente, el nombramiento se hará efectivo el 1 de octubre de 2021.

Cabe destacar que Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969. Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. Ha desempeñado diversos cargos pastorales en la diócesis, entre ellos el de director de estudios y prefecto de teología en el Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios (Santiago de Chile). Desde 2018 hasta ahora ha sido oficial de la Congregación para el Clero.

(Ciudad del Vaticano, Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).