Conferencia Episcopal: El cardenal Omella presenta las orientaciones pastorales y líneas de acción 2021-2025

Este  jueves, día 9 de septiembre, a las 09.30 horas, el presidente de los obispos cardenal Juan José Omella tendrá un encuentro de inicio de curso con los directores y trabajadores de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la Conferencia Episcopal

En este encuentro el cardenal Omella , arzobispo de Barcelona, presentará el documento Fieles al envío misionero aprobado por la Asamblea Plenaria de abril. Este documento recoge las orientaciones y las líneas de acción para la CEE en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025); además de unas líneas de trabajo especialmente dirigidas a los órganos y comisiones de la propia Conferencia.

Ante los desafíos del cambio de época y el continuo dinamismo de este tiempo, los obispos proponen una dinámica de salida misionera que brota de la alegría de la misericordia y exige conversión pastoral y que debe ser, para este tiempo, el paradigma de toda la obra de la Iglesia.

Sinodalidad, colegialidad, discernimiento

El documento comienza con una reflexión sobre el modo de realizar el mandato del Señor, «id y anunciad el Evangelio», en la actual sociedad española, a la luz del impulso dado por el Papa Francisco para, en modo sinodal, descubrir el paso y la voluntad de Dios para este tiempo. Se trata de ofrecer, desde la colegialidad y el discernimiento de la Conferencia Episcopal, a las diócesis españolas y a sus obispos algunas claves del actual contexto, social y eclesial, criterios, prioridades y líneas de trabajo para impulsar la conversión pastoral, personal e institucional que el papa pide.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44808 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).