El Papa se encuentra con refugiados afganos y personas sin techo

(Fotografía: Vatican Media)

Cerca de un centenar de personas sin techo y refugiados pudieron conocer al papa Francisco en el atrio de la Sala Pablo VI, en la tarde del lunes 6 de septiembre tras la proyección del documental «Francesco», organizada por el director Evgeny Afineevsk y la fundación Fundación Laudato si’, que preside el jurista argentino Roberto Carlés.

Tras saludarles el Pontífice, en ese mismo encuentro con personas sin techo residentes en Roma de Siria, Eritrea, Bangladesh y Senegal, entre otros países, el Papa pudo conversar con una veintena de personas que habían llegado de Afganistán el pasado 20 de agosto. Francisco se interesó por estos refugiados procedentes de Kabul, preguntando por su situación y circunstancias, mostrándose en todo momento cercano con ellos, al mismo tiempo que les dirigía unas palabras de consuelo y esperanza.

 

(Fotografía: Vatican Media)

El documental «Francesco» ya había sido proyectado dentro del Vaticano el 24 de mayo, también con la participación del Papa, para conmemorar el sexto aniversario de la encíclica Laudato si’, uno de los ejes del documental.

Además de poder ver «Francesco», la Fundació Laudat si’ repartió una cena a los asistentes, personas sin hogar, desplazados y refugiados, una vez que el Papa regresó a sus habitaciones en Casa  Marta.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).