La Catedral de Sevilla alcanza las 200.000 visitas desde su reapertura

Desde el pasado mes de mayo a día de hoy, la Catedral de Sevilla ha recibido a 199.512 visitantes, el 56 por ciento han sido turistas nacionales y el resto, personas provenientes principalmente de Francia, Italia e Inglaterra, el público americano en cambio, ha sido de un seis por ciento.

Desde la Catedral subrayan que la prioridad máxima sigue siendo las medidas de seguridad e higiene, con un exhaustivo control de aforo, y sobre todo en la Giralda. Para facilitar el acceso y mantener la distancia social, se ha previsto la Puerta del Lagarto (al pie de la Giralda) como puerta de acceso preferente, únicamente para personas con entradas online y para las que porten su ticket combinado desde la iglesia del Salvador, segundo punto de venta oficial de entradas de la Catedral y Giralda. El Cabildo recuerda que el sistema de venta anticipada facilita el acceso rápido y está exento de recargo.

Para quienes deseen adquirir su entrada en tiempo real se ha habilitado una taquilla individual, sólo para el aforo sobrante, con acceso por la Puerta del Príncipe.

Sobre el número y la procedencia de los visitantes, prevalece un fuerte componente regional y local. El 38 por ciento de los visitantes son de Andalucía, de los que un 27 por ciento son sevillanos. Del resto de comunidades autónomas destacan Cataluña (18%), Madrid (12%), Valencia (6%) y País Vasco (5%).

Finalmente han informado desde la Catedral que la semana del 6 al 12 de septiembre la Giralda podrá estar limitada en alguna de sus caras debido al mantenimiento anual de campanas.

Los horarios y tarifas disponibles aquí.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).