TRECE en la ordenación episcopal del nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol recibe este sábado 4 de septiembre a su nuevo obispo, Mons. Fernando García Cadiñanos, y las cámaras de TRECE estarán en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Mondoñedo), para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11:00 horas, la celebración del inicio de su ministerio episcopal.

El sacerdote Fernando García Cadiñanos toma posesión como obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol en una Eucaristía que tendrá aforo reducido y que estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, el nuncio apostólico Mons. Bernardito Auza, y el arzobispo emérito de Burgos.

El hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Burgos, ocupa su nuevo puesto después de que el pasado 1 de julio el papa Francisco diera a conocer su nombramiento. De esta manera, Mons. Fernando García Cadiñanos ocupará la sede que el pasado año, en diciembre, dejó vacante el actual obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal.

El nuevo prelado se muestra muy agradecido a la diócesis de Burgos, a la que pertenece desde el año 1993, cuando fue ordenado presbítero, y afronta esta nueva etapa con gran ilusión: “Desde la sinodalidad me uno a este proyecto misionero sintiéndome discípulo y hermano de cada uno de vosotros. La tarea del pastor es alentar, acompañar, amar y cuidar. A eso quiero dedicar mi ser y mi tiempo. Ayudadme en esta tarea que estreno para que pueda ser un instrumento bueno en las manos de Dios”.

Siendo ya oficialmente obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, la primera actividad en la agenda de Mons. García Cadiñanos será la celebración de una Misa en la parroquia Santa María de Neda, con motivo de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Unos días después, el 12 de septiembre, presidirá la Santa Misa en honor a la Virgen de los
Remedios, patrona de la Diócesis.

La emisión de la ordenación y toma de posesión se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).