Comienza en la diócesis de Salamanca la iniciativa “Familias en retiro”

(Fotografía: Óscar García Rodríguez)

A partir del 11 de septiembre, en la diócesis de Salamanca la Delegación de Familia y Vida retoma su iniciativa de “Familias en retiro”, que se celebrará el segundo sábado de cada mes en la Casa de la Iglesia, de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre. El objetivo es ofrecer un tiempo de soledad, diálogo y oración, que tendrá como base la tercera exhortación apostólica del papa Francisco, “Gaudete et exultate”, firmada el 19 de marzo de 2018.

El primero de los retiros llevará por título “El llamado a la Santidad”, que comenzará a las 11:00 horas con el rezo de tercia, y a lo largo de la jornada se dedicará tiempo de soledad, una adoración al Santísimo, la comida, un diálogo en grupo y la celebración de la eucaristía.

Próximo calendario

Los siguientes encuentro de “Familias en retiro” tendrán lugar el 9 de octubre, “Felices los pobres”; 13 de noviembre, “Felices los mansos”; 11 de diciembre, “Felices los que lloran”; 8 de enero, “Felices los que tienen hambre y sed de justicia”; 12 de febrero, “Felices los misericordiosos”; 12 de marzo, “Felices los de corazón limpio”; 9 de abril, “Felices los que trabajan por la paz”; 14 de mayo, “Felices los perseguidos por causa de la justicia”; y 11 de junio, “Notas de la Santidad actual”.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45164 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).