Los rohingya viven un «nosotros» que cuida de la Casa común

Población Rohingya (AFP or licensors)

La Sección Migrantes y Refugiados presenta un nuevo vídeo donde el Santo Padre nos invita a constituirnos en un NOSOTROS que cuida de la Casa común, una iniciativa más para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 26 de septiembre. El tema elegido por el Papa para la JMMR 2021 es Hacia un “nosotros” cada vez más grande.

En el vídeo se recoge el testimonio directo de tres rohingyas que demuestra la importancia de vivir juntos, como hermanos y hermanas, cuidando de la Creación.

Para responder al llamamiento Hacia un “nosotros” cada vez más grande, para que «al final ya no estén “los otros”, sino sólo un “nosotros”», la Sección Migrantes y Refugiados elabora periódicamente material útil para construir juntos este “nosotros”.

(Sección Migrantes y Refugiados)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).