La UPSA comienza 13 de septiembre el curso 2021-2022

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) comenzará las clases el próximo día 13 de septiembre para la totalidad de los estudiantes de Grado de la institución académica. El calendario 2021-2022 establece la finalización de las clases el día 21 de mayo. Dos días más tarde de esta fecha comenzará el periodo de tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales.

La UPSA iniciará el curso académico 2021-2022 el próximo día 13 de septiembre con la incorporación a las clases de la totalidad de estudiantes matriculados en los títulos de Grado de la institución académica. La finalización de las clases del próximo curso está prevista para el 21 de mayo y, dos días más tarde, darán comienzo las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales.

Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado acudirán a las clases en función de los horarios de la titulación correspondiente, así como a las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de los dos semestres.

El calendario del próximo curso universitario también fija los periodos de exámenes y no lectivos, aprobado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada el pasado mes de marzo.

 

Convocatorias de exámenes

Las clases del primer semestre comprenden del 13 de septiembre al 18 de diciembre. Así, a partir del 20 de diciembre empezarán las tutorías para la preparación de exámenes de las asignaturas del primer semestre y, del 17 al 29 de enero de 2022, se concentrará la convocatoria ordinaria de los exámenes.

Por su parte, el segundo semestre se iniciará el 31 de enero de 2022 y las clases finalizarán el 21 de mayo. Dos días más tarde, darán comienzo las tutorías para la preparación de los exámenes del 2º semestre y anuales, que concluirán el 28 de mayo. Del 30 de mayo al 11 de junio, los estudiantes podrán realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria de las materias de este segundo semestre.

Con respecto a las convocatorias extraordinarias de exámenes, la correspondiente a las asignaturas del primer semestre será del 13 al 25 de junio y, la de las asignaturas del segundo semestre y anuales comprenderá del 27 de junio al 9 de julio.

Periodos no lectivos: festividades y vacaciones

El calendario también contempla los periodos no lectivos derivados de las festividades y de las vacaciones. Así, no serán lectivos los días: 12 de octubre – Festividad de la Hispanidad-, 1 de noviembre -Festividad de Todos los Santos-, 6 y 8 de diciembre –Día de la Constitución Española y la Festividad de la Inmaculada, 28 de enero -Festividad de Santo Tomás de Aquino-, 23 de abril –Día de Castilla y León- y el 13 de junio –traslado de la Festividad de San Juan de Sahagún -.

Por otro lado, tampoco serán lectivos los días correspondientes a las vacaciones de Navidad -del 23 de diciembre al 9 de enero, -ambos inclusive- y de Semana Santa, del 9 al 25 de abril, incluidas ambas fechas.

Para más información, los interesados pueden consultar el calendario, disponible en la web: https://www.upsa.es/estudios/docs/calendarios-academicos/CALENDARIO-ACADEMICO-2021-2022.pdf

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).