Asistentes de la Conferencia Episcopal al Congreso eucarístico de Budapest

La Conferencia Episcopal Española (CEE) participará en el próximo Congreso eucarístico internacional que se celebrará en Budapest (Hungría) este mes de septiembre, entre los días 5 y 12.

Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia, representará en el Congreso a Mons. José Leonardo Lemos Montanet, delegado de la CEE para los Congresos Eucarísticos Internacionales. Participará también Mons. Julián López Martín, obispo emérito de León, anterior delegado de la CEE para estos Congresos y que participó activamente en la preparación del Congreso de Budapest.

Asistirán Ramón Navarro Gómez, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia y Lino Emilio Diéz Valladares SSS, religioso sacramentino y antiguo consultor del Secretariado quien participó en la preparación de los últimos congresos en Dublín y Cebú y asistió a ellos en representación de la CEE.

El Congreso tendrá lugar entre el 5 y el 12 de septiembre, con un programa intenso de actividades litúrgicas, culturales y formativas. El papa Francisco participará en la Statio Orbis del Congreso el día 12 de septiembre y presidirá la eucaristía de clausura.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45148 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).