Nombramientos pastorales en la archidiócesis de Mérida-Badajoz

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, realiza varios nombramientos pastorales. Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española anuncia que la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estará en nuestra diócesis el próximo 10 de octubre

El arzobispo de Mérida-Badajoz ha realizado varios nombramientos para proporcionar la mejor atención pastoral a la Archidiócesis:

-José Antonio Sequeda Delgado ha sido nombrado vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria, en Fuente del Maestre. Continúa como capellán en el Hospital de Zafra.

-Manuel Ruiz Durán, capellán del Hospital Clideba, en Badajoz.

-Federico Gragera Cabrera, capellán de la Residencia «Lisardo Sánchez», en Valdebótoa.

-David Martínez Gutiérrez, director espiritual del Seminario «San Atón», en Badajoz. Se une así al equipo formativo del Seminario formado por José Juan López Zambrano, como rector, Jacinto Ruiz-Roso Rivera, como formador del Seminario Menor, y Feliciano Leal Cáceres, como director espiritual.

-Orlando Corzo Pérez, que se incorpora a nuestro presbiterio procedente de Colombia para colaborar pastoralmente con nuestra diócesis, ha sido nombrado párroco de la de San Bartolomé, en Feria, y de Nuestra Señora de la Asunción, en La Parra.

-José Ángel Ayala Serna, cmf, junto con el equipo sacerdotal claretiano que ya atiende otras parroquias en el arciprestazgo de Zafra, ha sido nombrado párroco in solidum y moderador de la cura pastoral de la parroquia de San Onofre, en La Lapa.

Cruz de la JMJ

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española ha anunciado que la Cruz de la JMJ, que se celebrará en Lisboa en 2023, estará en nuestra archidiócesis el próximo 10 de octubre.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.

Las distintas etapas de su peregrinación por España (entre las que se encuentra Cáceres y Plasencia) pueden consultarse en https://www.conferenciaepiscopal.es/itinerario-cruz-jmj-espana/

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).