Radio María retransmite la toma de posesión de Mons. José Rico

Radio María cumple 21 años en España (Radio María)

El sábado 31 de julio Mons. José Rico Pavés – hasta ahora obispo auxiliar de Getafe– tomará posesión como obispo de Asidonia-Jerez en la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera. Radio María retransmitirá esta ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 horas (hora peninsular).

La sede de Asidonia-Jerez estaba vacante desde la marcha a la diócesis de Canarias del obispo anterior, Mons. José Mazuelos, en octubre del año pasado. En el saludo a sus nuevos diocesanos, Mons. José Rico ha destacado que en la voz del Sucesor de Pedro ha reconocido el empuje del Espíritu Santo que le lleva a esta diócesis andaluza “para dar testimonio de Cristo Resucitado, llamar a la conversión y seguir impulsando con toda la Iglesia una nueva etapa evangelizadora”.

Mons. José Rico nació en 1966 en Granada. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y fue ordenado sacerdote en octubre de 1992, en la Catedral de Toledo. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Doctor en Teología Patrística. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. También ha ejercido una amplia tarea docente en varias facultades de Teología. De 2001 a 2013 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. En 2012 Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Getafe. Recibió la consagración episcopal en septiembre de ese año, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El pasado 9 de junio el papa Francisco lo nombró obispo de Asidonia-Jerez.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).