Programa 2021-2022 de actividades de la CONFER

Comenzamos el nuevo curso 2021-2022 apostando por un camino de Vida animados por el Espíritu del Señor, desde acciones concretas, en la presencia, la cercanía y el compromiso. En esta andadura compleja y dolorosa de pandemia hemos experimentado la fuerza de Dios acompañando a Áreas y equipos de trabajo de la sede, a Regionales y Diocesanas, a las comunidades religiosas y a tantas y diversas entidades y personas entregadas en despliegue de creatividad, posibilitando que la vida siguiera transitando la historia.

En este curso queremos caminar más unidos que nunca. Y desde la comunión preguntarnos qué quiere Dios de nosotros, de la CONFER, de la vida consagrada, hoy. La pregunta nos conduce a un discernimiento conjunto, sosegado y profundo para dar la mejor respuesta a Dios que nos llamó -y nos sigue llamando- y a las personas a las que ofrecemos nuestra vida. La Asamblea General se nos presenta como espacio privilegiado para ello: “Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?”.

El “Proyecto de fortalecimiento y viabilidad de la CONFER” que iniciamos el curso pasado, nos invita a seguir caminando juntos, ilusionados en un trabajo compartido, en la búsqueda de un mejor y más adecuado servicio de la CONFER a la vida religiosa.

Tres líneas estratégicas, surgidas de la reflexión del Consejo General de la CONFER, nos ayudarán a hacer de nuestro servicio un proyecto de vida común que, sin duda, nos posibilitará la dinamización de un trabajo coordinado y eficaz.

Dejamos en las manos del Señor la nueva trayectoria con sus desafíos y respuestas. Participemos todos del sarmiento en tierra, del cuidado de la viña, de la recolección y de la celebración del nuevo vino, del Buen Vino. ¿Nos acompañas?

Puedes consultar el programa pinchando en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).