Nuevo obispo para la Iglesia en China

China, la ordenación episcopal de monseñor Li Hui

La Iglesia católica en China cuenta con un nuevo obispo. Se trata del obispo coadjutor de Pingliang, en la provincia de Gansu.

Es el quinto pastor nombrado tras la entrada en vigor del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos.

Un nuevo obispo, el quinto desde la firma del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos, fue consagrado el 28 de julio en China. Es Monseñor Antonio Li Hui, obispo coadjutor de Pingliang, en la provincia de Gansu.

La ceremonia de ordenación, según el sitio web de la Iglesia católica china, fue presidida por el obispo de Kunming, provincia de Yunnan, monseñor Joseph Ma Yinglin.

El nuevo obispo nació en 1972 en el condado de Mei, provincia de Shaanxi, ingresó en el seminario diocesano de Pingliang en 1990 y se graduó en el Seminario Nacional de la Iglesia Católica en China. Es sacerdote desde 1996.

El nombramiento por parte del Santo Padre, confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, tuvo lugar el «11 de enero de 2021».

(Vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44828 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).