El Centro Hospitalario Benito Menni crea vídeos para pacientes post Covid

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid participa en la campaña #HHCyLteAyuda con 10 vídeos con recomendaciones destinados a pacientes post Covid y a personas con problemas de salud mental. De este modo, toma el relevo de Burgos y Palencia para ayudar a recuperarse de las secuelas a aquellos pacientes que han superado el coronavirus. También aportan sencillas técnicas a las personas con diferentes patologías de salud mental para que puedan afrontar las consecuencias de esta pandemia.

A través de una treintena de vídeos, de en torno a un minuto de duración, los profesionales de Hermanas Hospitalarias de Castilla y León dan sencillos consejos para cuidar cuerpo y mente. En concreto, los del Centro Hospitalario Benito Menni abordan desde ejercicios de memoria o problemas para comer tras superar la Covid hasta hábitos saludables, autorregulación emocional o la importancia de contar con una red de apoyo comunitario.

En los profesionales que participan se encuentran neuropsicólogos, logopedas, enfermeras, psicólogos y terapeutas ocupacionales. Los vídeos se publican en las redes sociales de los tres centros y en el canal de Youtube: Hermanas Hospitalarias de Castilla y León

Los vídeos realizados por el Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias de Burgos están destinados a la población general y, en especial, a las personas mayores. Mientras que los elaborados por los profesionales del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia están dirigidos a profesionales del área sanitaria.

 

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni

 El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, gestionado por la congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972. Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, neurológica y atención a la dependencia.

En 2020, la Unidad de Rehabilitación post covid-19 obtuvo el Premio ABC Salud a la Mejor Iniciativa en Hospital Privado de España, en un evento presidido por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En 2019 obtuvo el Distintivo Óptima Castilla y León 2019, que reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral, por parte de la Junta de Castilla y León. Además, logró el premio al Mejor Hospital de Castilla y León 2015, otorgado por Sanitaria 2000.

(www.benitomenni.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).