Protocolo para la creación de Fundaciones canónicas educativas de ámbito nacional

La Comisión para la Educación y Cultura en la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha establecido un protocolo para la presentación de la solicitud de erección de una fundación canónica de carácter educativo y ámbito nacional.

Este protocolo, que fue acordado por la Comisión Ejecutiva de la CEE  en su reunión del pasado mes de junio, describe los elementos básicos de esta solicitud: la documentación que es preciso aportar, el órgano competente para recibirla y los plazos.


Objetivo del Protocolo

En él se señala también el cauce para comunicar a la persona jurídica solicitante la aprobación de sus estatutos y la erección de la persona jurídica de ámbito nacional que realizaría, llegado el caso, la Asamblea Plenaria de la CEE.

El objetivo de este protocolo, que entra en vigor el 1 de septiembre 2021, es ofrecer los datos completos que son necesarios para esta solicitud y facilitar el proceso de tramitación de las solicitudes, evitando dilaciones innecesarias por falta de documentación u otros motivos. necesarios para la toma de decisiones respecto a la creación de nuevas fundaciones canónicas de carácter educativo erigidas por la Conferencia Episcopal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).