El obispo de Tui-Vigo celebrará la fiesta de san Ignacio de Loyola en Vigo

La comunidad de jesuitas presente en la diócesis de Tui-Vigo conmemora la memoria de su fundador con una eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de San Francisco Javier a las 19:30 horas del sábado, 31 de julio, en un año en el que, además, se celebra el Ignatius 500, el Año Ignaciano.

El pasado 20 de mayo de 2021, la Compañía de Jesús inauguró el Año Ignaciano Ignatius 500 con una celebración solemne en la catedral de Pamplona que contó con la presencia del padre general de los jesuitas, Arturo Sosa SJ. La fecha no es casual ya que coincide con el quinto centenario del episodio histórico que da comienzo a la conversión del santo: el 20 de mayo de 1521, Ignacio de Loyola cae herido en la defensa del castillo de Pamplona.

Hasta el 31 de julio de 2022, los jesuitas de todo el mundo estarán conmemorando este quinto centenario con diversas actividades a nivel nacional como el encuentro mundial de jóvenes CVX: Embrace the worls in an ignatian way, que tendrá lugar en el Santuario de Loyola del 26 de julio al 1 de agosto; el musical «Conversión» de Mundo SI, que se estrenará en octubre-noviembre de este año con canciones originales especialmente dirigidas a jóvenes estudiantes; o el macroencuentro MAG+S del 11 al 13 de marzo de 2022 en el Santuario de Loyola, entre otros muchos actos.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).