Capítulo general de las hermanas angélicas de Zaragoza

Nuevo gobierno general de la congregación.

La casa de Espiritualidad Santos Ángeles de Zaragoza ha acogido del 5 al 16 de julio el XVI Capítulo General de las hermanas angélicas con el lema ‘Convocadas para una misión sin fronteras’.

Durante estos días, las 25 hermanas capitulares han revisado su vida y misión congregacional favoreciendo el significado de nuestro lema capitular. Dentro de los deberes del Capítulo se ha elegido al nuevo Gobierno general de la Congregación, quedando establecido de la siguiente manera:

  • Enedina Fernández Bueno, Superiora general. Procedente de Mazuelo de Muñó, Burgos.
  • Sofía Gutiérrez, Vicaria general.
  • María del Carmen del Amo, Consejera y Secretaria general.
  • María Begoña Borgoñón, Consejera general.
  • Araceli Jiménez Galbán, Consejera general.
  • Teófila Gonzalo Millán, Administradora general.

La Congregación fue fundada por santa Genoveva Torres Morales el 2 de febrero de 1911 en la ciudad de Valencia y en 1912 se funda en Zaragoza.  En 1953 recibe el reconocimiento oficial por la Iglesia de carácter pontificio, con el nombre que expresa nuestro carisma, misión y espiritualidad de Congregación de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Angeles (Angélicas).

La Congregación mantiene la sede Generalicia en Zaragoza desde su fundación.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).