XXIII Congreso Católicos y Vida Pública, del 12 al 14 de noviembre

En este año 2021 el Congreso Católicos y Vida Pública quiere hacerse eco de un fenómeno ideológico que en las últimas décadas ha irrumpido con inusitada violencia en Occidente. Se trata de la «corrección política» y de una de sus más notables consecuencias, la cancelación de la libertad tal como hasta ahora ha sido entendida en un marco de humanismo cristiano.

Para dar cuenta de un desafío cultural de semejante magnitud, el 23 Congreso con el título deCorrección política: libertades en peligro contará, del 12 al 14 de noviembre próximo, con un plantel de conferenciantes y ponentes de primer nivel, y volverá a confiar en la fórmula participativa que aseguran los talleres específicos, en los que se abordarán aspectos concretos de la amenaza que supone la corrección política a la libertad.(www.congreso.ceu.es)

Ya la Asamblea General de la Asociación Católica de Propagandistas de octubre de 2020 planteó como tema del año profundizar en lo que ello supone y la forma en que puede afectar a la posibilidad de la continuidad de la fe en Jesucristo y de su Iglesia. Consciente de lo que hoy en día representa ese reto, la Comisión Ejecutiva del Congreso Católicos y Vida Pública decidió en enero de 2021 dedicar esta 23 edición a tan inquietante cuestión.

Se debe de tomar conciencia de que el conjunto de formas ideológicas de raíz profundamente anticristiana que se resumen bajo la etiqueta de «corrección política» dan lugar a un todo que aspira a conformar no sólo las leyes y las instituciones, también las vidas y las mentes de las personas, incluso éstas en primer lugar.

(ACdP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).