‘Diálogos en la Catedral para la concordia’, el 28 de julio en Burgos

La tercera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral para la concordia’ abordará el papel de la mujer en la Iglesia. Será el miércoles 28 de julio, a las 20:15 horas, en el crucero de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán la celebrity Tamara Falcó y la jesuitina María Luisa Berzosa, moderadas por José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos.

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger desde el lunes en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, la COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es). ‘Diálogos en la Catedral para la concordia’ está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, dentro de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Tamara Falcó

Tamara Falcó, marquesa de Griñón, es una de las celebrities más queridas y populares de España, conocida desde que nació por ser hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón. Se formó entre Estados Unidos e Italia, estudió en el Instituto Marconi, y es especialista en moda y comunicación. Embajadora de Castilla-La Mancha, ganó Masterchef Celebrity en el año 2019; en el programa descubrió su amor por la cocina, lo que le empujó a formarse en la escuela culinaria más prestigiosa del mundo, Le Cordon Bleu. Actualmente está estudiando el curso superior de cocina salada y lo compagina con sus contratos de embajadora, redes sociales, programas de TV como El hormiguero y su firma de trajes de invitada TFP.

María Luisa Berzosa

María Luisa Berzosa González pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas). Opositó a funcionaria administrativa de ministerios y estuvo trabajando en el de Información y Turismo hasta su entrada en la congregación. Se formó en San Sebastián y Salamanca para el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia. Posteriormente, Filosofía y Letras en Valladolid y, más tarde, Ciencias de la Educación con especialidad en Pastoral Juvenil en la Universidad Salesiana de Roma. Ha vivido muchos años en Buenos Aires, donde ha trabajado en el Movimiento de Educación Popular “Fe y Alegría”. Durante 11 años ha coordinado una escuela en Roma para personas migrantes de América Latina con ese mismo programa. Participó en el sínodo sobre “La fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional”, en 2018, formando parte de la Comisión de expertos. En mayo de 2019 el papa Francisco la nombró consultora de la Secretaría General del Sínodo. Hace ocho meses fue enviada a Roma.

José Luis Cabria Ortega

El sacerdote y delegado de Ecumenismo de la diócesis de Burgos, José Luis Cabria, se licenció en Teología Dogmática en Burgos y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es catedrático de Teología Dogmática en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, donde también es decano. Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental. Su última obra es Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).