El Papa agradece el cuidado, solicitud y acogida de los sanitarios del Hospital Gemelli

El Papa reza en Ángelus desde el hospital Gemelli de Roma.

“La carne de Cristo que sufre en los enfermos de cualquier edad y condición requiere una mirada presente y atenta, capaz de infundir esperanza en los momentos de fatiga y de mirar hacia adelante”. Así lo cuenta el papa Francisco al recordar su reciente hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma.

Pocos días después de su hospitalización en el Policlínico “Agostino Gemelli” de Roma, el Santo Padre ha enviado una carta al rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en el cual renueva su gratitud por la atención recibida y anima a seguir adelante en la “promoción cultural e integral de la persona humana que abre la puerta al futuro”.

“El cuidado es una expresión del corazón. La Universidad Católica del Sagrado Corazón lleva en su nombre la vocación de cuidar a la persona humana”, lo escribe el papa Francisco en la Carta que dirigió al profesor Franco Anelli, rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, tras su hospitalización en el Policlínico Agostino Gemelli, el pasado 4 de julio, para una operación del colon. En la Misiva, el Papa expresa su gratitud y manifiesta su afecto “por la cercanía que ha experimentado, por la cordialidad genuina y solidaria que ha visto en cada rostro, por la profesionalidad de todos los que lo han atendido”.

Un siglo de vida, un siglo de futuro

Asimismo, el Santo Padre recuerda que su hospitalización en el Policlínico Agostino Gemelli, “tuvo lugar precisamente en el año en que ‘la Católica’ ha cumplido un siglo de vida, celebrando el aniversario con una frase que me ha impactado: Un siglo de futuro”. Es cierto, afirma el Papa, que la promoción cultural e integral de la persona humana abre la puerta al futuro. “He visto de cerca como no hay tiempo, en los pasillos del Gemelli, para nostalgias o resignaciones del pasado: la carne de Cristo que sufre en los enfermos de cualquier edad y condición requiere una mirada presente y atenta, capaz de infundir esperanza en los momentos de fatiga y de mirar hacia adelante”.

La carne de Cristo que sufre en los enfermos

Finalmente, el papa Francisco agradece por haber “visto esta mirada en tantos rostros, para guardarlo en mi corazón y presentarlo al Señor”. Y al renovar su gratitud, envía a todos los que componen la familia de la Universidad Católica del Sagrado Corazón su Bendición Apostólica, pidiendo que lo tengan siempre presente en sus oraciones. El Papa había expresado los mismos sentimientos el lunes pasado, aunque con palabras diferentes, en una Carta llena de afecto dirigida alpresidente de la Fundación del Policlínico Universitario, Carlo Fratta Pasini. Centrado en el «cuidado», la «consideración» y la «preocupación». El «cuidado», la «solicitud» y la «acogida» recibida, pero sobre todo el trabajo que había visto en las salas del hospital «delicado y exigente», «una obra de misericordia» la había definido que «a través de los enfermos, entra en contacto con la carne herida de Jesús».

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).