Capítulo General de las Religiosas Siervas de los Pobres

El Capítulo General XIII en la sesión quinta del mismo celebrada en la Casa de Formación de Almería, ha elegido como Superiora General de las Religiosas Siervas de los Pobres, a la H. Mª del Carmen García Montes para el próximo Sexenio 2021-2027.

El Capítulo General tiene como objetivo propio proteger el patrimonio espiritual de la Congregación, procurando enriquecerlo y transmitirlo, promover la adecuada renovación de la vida y misión del Instituto entero y su vitalidad apostólica en consonancia con las necesidades y signos de los tiempos.

La congregación Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en 1942 por el Siervo de Dios, Joaquín Reina (S.I.). Actualmente cuenta con 16 comunidades distribuidas en Europa y América. Su carisma es llevar el amor y el conocimiento del Corazón de Jesús al corazón del pobre atendiendo sus necesidades espirituales y materiales.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44283 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).