Nueva Superiora de la Congregación Pureza de María

La Congregación Pureza de María en su Capítulo general XXVII, durante la Asamblea Plenaria celebrada en Sant Cugat del Vallès, ha elegido como Superiora General a la H. Elisa María Anglés Farrell para el próximo Sexenio 2021-2027.

El Capítulo General tiene como objetivo propio promover la vitalidad espiritual y apostólica del Instituto, asegurar su unidad y fidelidad al propio carisma, adaptar a las exigencias del momento los elementos contingentes de su vida personal, comunitaria y apostólica del Instituto.

“Siéntete desafiado por las tres palabras que caracterizan el tema del Sínodo de los Obispos sobre la Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión. Reza, reflexiona, confronta y comparte tus vivencias, tus intuiciones y tus deseos … Para que la Iglesia sinodal no sea un espejismo, sino un sueño por realizar, porque es necesario soñar juntos, rezar juntos, participar. juntos.» (Cfr. CIVSVA, 24 de junio de 2021)

La Congregación Pureza de María fue fundada en 1874 por Alberta Giménez y Adrover. Actualmente cuenta con 33 comunidades distribuidas a Europa, América y África. Su principal misión es la evangelización a través de la educación.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44810 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).